domingo, 20 de enero de 2008

Tormenta sobre Minnesotta

¡Hola todos! Soy Rubén, el autor de el blog Fuera de juego, qué últimamente no he podido actualizar por falta de tiempo (aprovecho, a pedir disculpas a los poquísimos seguidores de mi blog, a los que agradezco que les guste aquello sobre lo que escribo). Esta es mi primera entrada en este blog y sinceramente, aun ya habiendo empezado la entrada no tengo el tema sobre el que hablar.

Sentado en el sofá del Central Perk mientras tomaba un café, para soportar las bajas temperaturas del invierno, se me encendio la bombilla. Hace poco días que vi por primera vez una gran película, que se desarrolla en un lugar muy frío...



En efecto, hablaré de esta magnífica película de los hermanos Coen. La historia esta basada en un hecho real. Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes, Buscemi (si quieres sabr más mira en Fuera de juego la entrada de los perros de presa) y Peter Stormare (Armageddon en la que sale Busecmi tambien , Constantine o en la conocida serie Prison Break) para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. (SPOILER) Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía. (FIN DEL SPOILER).

Cada vez que veo esta película que es de mis favoritas, disfruto como un enano, tiene muchísimo humor negro con el que te ríes, imágenes más crudas, y cosas que te hacen reflexionar, para mi una de las películas más completas que he visto y sólo en hora y media que se te pasara como si fuesen 5 minutos.

Cuando te juntas con una policía y esta embarazada, y lo único que quiere es volver a la cama junto con su marido, tienes poco que hacer :P

Sangre sobre nieve, violencia asesina y náuseas matinales se mezclan en un inteligente relato que confirma el modo singular y único con el que estos hermanos filman el thriller americano. Mención especial se merece su reparto: ninguna estrella de Hollywood... y ni falta que hace: Mcdormand, Macy y Buscemi están insuperables. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


Cuanta razón tiene... la verdad es que ninguno hace una mala actuación, son todas cojonudas.
Aparte de eso, tiene una de las bandas sonoras más bonitas que he oído (para mi gusto, habrá gente que no le gustará) pero a mi me parece soberbia. Simplemente escuchen:



La mejor pareja de secuestradores... "No te vas a morir por hablar" jeje

Desde que la ves, es una de esos film que se te quedan metidos en la retina, y que tienes recuerdos de ella. Asi que si no la habeis verla! Pero tanto si la habeis visto como sino, esperamos vuestros comentarios, que estamos empezando y unos comentarios tanto negativos o positivos vienen bien. Asi que como no os quiero revelar ucho de la trama me queda dejaros con el trailer.



¡Que tengais un buen día!

FDO: Mr. Pink, Rubén :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta peli es bueniiiiiiiiiiiiiiisima jejejeje "no te quejaras hoy toca jose feliciano"gran steve
Alan

Anónimo dijo...

Joer Rubén, qué entrada más completa, con música y to! Así se hace, hombre!

Sett dijo...

Bueno,yo soy uno de los que ponen a Fargo en su top-ten.

La grandeza de esta pelicula es el choque de ideas de los personajes.Un guion depuradisimo,una puesta en escena sobresaliente y salpicaduras de humor negro.Excelente!!!!

Me quedo con Buscemi de entre todo.Ese rostro de "soy un hijoputa pero tampoco quiero molestar",me ha hecho reir miles de veces en el cine.

La mejor escena para mi es la del coche cuando la tia se queja bajo la manta en el asiento de atras,y el bueno de Steve le dice,"amablemente":
-Señora,haga el favor de callarse,o...ejem,tendremos que volarle la cabeza.

Genial

Sett dijo...

Ah,y el marido de la poli que investiga el caso es de los caracteres mas pateticos logrados que he visto en el cine.

Powered By Blogger